Rechaza el calificativo de "chulo de putas" que profirió el líder de Vox contra Sánchez y reclama aclarar el altercado ocurrido en un restaurante de Madrid
Yolanda Díaz anuncia que los permisos por fallecimiento se ampliarán hasta 10 días
Yolanda Díaz anuncia que la reforma del Estatuto de los Trabajadores busca "seguir ganando derechos"
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que el Gobierno ampliará los permisos laborales por fallecimiento de familiares hasta 10 días e incluirá un nuevo permiso para cuidados paliativos.
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Díaz ha explicado que en los próximos meses se iniciarán los trámites necesarios para modificar el Estatuto de los Trabajadores y así "seguir ganando derechos".
La ministra subrayó que mejorar las condiciones laborales también contribuye a la productividad. "Uno de los problemas de España respecto a la productividad es que a veces la gente tiene que ir a trabajar en condiciones que no son favorables", reflexionó.
Asimismo, defendió la necesidad de permitir que los trabajadores puedan afrontar situaciones familiares. "Nadie puede trabajar bien a los dos días de fallecer un padre, una madre, un hijo o un amigo. Ningún padre o madre puede trabajar cuando su hija está enferma o en paliativos", ha añadido.
Actualmente, el Estatuto de los Trabajadores reconoce dos días de permiso por el fallecimiento del cónyuge, pareja de hecho o familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, ampliables en dos días adicionales si hay desplazamiento.
Los populares denuncian decisiones “alejadas del mérito y la capacidad” tras varios relevos en puestos clave de la Fiscalía General
Los nuevos acuerdos de 2026 frenan la reducción mientras sigue en el aire la reforma del registro horario y la semana de 37,5 horas
El aumento del consumo y la bajada de precios impulsan el tráfico de drogas mientras la Policía intensifica operaciones en todo el país








