Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Lo embistió con su coche, lo golpeó con una piedra en la cabeza y se dio a la fuga: Ahora llega el juicio
Piden cinco años de prisión por intentar matar a un ciclista tras una disputa previa
La Audiencia Provincial de Granada juzgará el próximo 30 de septiembre a un hombre acusado de intentar matar a un conocido con el que mantenía disputas previas. La Fiscalía solicita para él una pena de cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la atenuante de reparación del daño.
Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas del 24 de mayo de 2023, en la carretera GR-3424, que une Pulianas con Granada. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, el procesado conducía un vehículo cuando reconoció a la víctima, que circulaba en bicicleta. Aprovechando que se encontraba a su espalda y no podía defenderse, aceleró el coche, adelantó a otros vehículos y lo atropelló por detrás con intención de acabar con su vida.
La víctima cayó al suelo, momento en el que el acusado intentó atropellarlo de nuevo, aunque esta vez el hombre logró huir hasta una rotonda. Allí fue alcanzado por el agresor, quien lo golpeó repetidamente con patadas por todo el cuerpo. Después, cogió una piedra de gran tamaño y le golpeó la cabeza, cesando la agresión solo cuando varios testigos se acercaron al lugar.
Finalmente, el acusado se subió de nuevo a su vehículo, pasó por encima de la bicicleta de la víctima y abandonó la escena.
La víctima sufrió policontusiones y traumatismos que requirieron 118 días de recuperación, además de secuelas psicológicas. El acusado ha consignado 6.199 euros en concepto de indemnización, lo que ha sido tenido en cuenta por la Fiscalía como un atenuante.
Además de la pena de cárcel, se pide que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante diez años.
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos
Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de montañeros procedente del País Vasco
El animal, un caimán yacaré procedente de Sudamérica, fue capturado en una zona de baño y trasladado al Zoo de Madrid por tratarse de una especie amenazada








