Nieve, frío y lluvias fuertes: Francis pone en alerta a España antes del 6 de enero
Alerta de Consumo por la venta de productos de confitería con presencia de cannabis
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte que existe la posibilidad de comprar en tiendas o a través de Internet dichos productos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia del cannabinoide hexahidrocannabinol (HHC) y del psicoactivo del cannabis tetrahidrocannabinol (THC) en productos de confitería de Países Bajos vendidos en Cataluña, sin descartar distribuciones en otras comunidades autónomas.
En concreto, recoge EFE, la alerta afecta a todos los lotes envasados de tres productos de la marca Happy Bites: HHC Gummies (diferentes sabores), HHC chocolates, HHC sex hearts, THC-P Gummies, HHC Gummies y HHC brownie.
La Aesan ha advertido de que existe la posibilidad de comprar en tiendas o a través de Internet dichos productos y otros similares con HHC o con THC en su composición, y su consumo implica un riesgo grave para la salud.
En ocasiones su etiquetado incluye leyendas del tipo 'No destinado al consumo' o 'Producto de coleccionismo'. No obstante, son productos con apariencia de alimentos y, por lo tanto, se consideran alimentos que se ponen a disposición de la población, siendo además especialmente atractivos para los niños, según la Aesan.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados, o cualquier otro con HHC o THC en su composición, se abstengan de consumirlos.
El calendario 2026 introduce recomendaciones para proteger a lactantes, niños y adolescentes frente a enfermedades como la hepatitis A, la gripe y el rotavirus
Acusa directamente al actor de "comportamiento depredador" y de prepararle como "una mayor explotación sexual"
La eléctrica aprovechó el 'minuto de oro' previo a las campanadas para adelantar un año de celebraciones con especial protagonismo de Castilla y León








