Los restos mortales de Diogo Jota y André Silva ya están en Portugal: el entierro será este sábado

El funeral para despedir a los hermanos fallecidos en un trágico accidente en Zamora será en la Iglesia Matriz de Gondomar

imagen
Los restos mortales de Diogo Jota y André Silva ya están en Portugal: el entierro será este sábado
Los restos mortales fueron trasladados a Portugal tras concluir la autopsia en el El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora. (Foto: EFE)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los restos mortales de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora, ya se encuentran en la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.

Imágenes distribuidas por el canal informativo luso SIC Notícias muestran cómo sus restos mortales llegaron a última hora de este jueves en dos coches fúnebres mientras eran aplaudidos por decenas de locales, publica EFE. El canal precisó que fueron encaminados a la Capilla de la Resurrección.

El funeral para despedir a los hermanos se celebrará el sábado a las 10.00 hora local (una hora menos GMT) en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal a Lusa, para posteriormente trasladar los restos hasta el cementerio de la localidad.

Este viernes está previsto que se realice el velatorio en la capilla mortuoria de esa Iglesia, a partir de las 16.00 hora local.

El internacional Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla, una noticia que conmocionó a Portugal y al mundo del fútbol.

El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.

Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App