El madrileño desató la euforia en La Chopera con un show eléctrico, emocional y coreado de principio a fin por un público entregado
Leiva prende fuego a Burgos con un concierto inolvidable ante 6.000 personas
El madrileño desató la euforia en La Chopera con un show eléctrico, emocional y coreado de principio a fin por un público entregado
Burgos se rindió anoche a Leiva. Ante 6.000 personas que llenaron hasta el último rincón del nuevo escenario de La Chopera, el artista madrileño ofreció un concierto vibrante, sin altibajos, donde el rock, la emoción y la conexión con el público se entrelazaron en casi dos horas de pura intensidad.
Desde los primeros acordes de Bajo cero, quedó claro que la noche iba a ser especial. Leiva apareció entre aplausos, vestido con su habitual estética entre bohemia y canalla, y desde ese momento la calle se convirtió en una gran garganta colectiva que cantó cada verso, cada estribillo, como si fuera el último.
Sonó La Lluvia en los Zapatos, Gigante de su nuevo disco, Lobos y no faltaron himnos como Superpoderes, Sincericidio, Breaking Bad o Terriblemente cruel, todos coreados por un público que vivió cada canción con una entrega pocas veces vista y no fue hasta la sexta canción por "la tímidez" que se saludó al público burgalés.
Con El polvo de los días Raros mezcló generaciones entre los que le siguen desde sus años en Pereza hasta los que han empezado con este nuevo disco y ya con la noche bien entrada, Ángulo Muerto, La Flecha donde los músicos que le acompañaban.
El momento más íntimo llegó con Vis a Vis en el que Leiva, con guitarra acústica, invitó a los asistentes a guardar el móvil y escuchar en silencio, pudiendo vivir uno de los momentos más emotivos de la noche. Agradeció y puso en valor a los grupos burgaleses que apuestan por la música, como La Maravillosa Orquesta del Alcohol y siguió La Llamada una de las más coreadas del publico, No te preocupes por mí y los temas para los más nostálgicos: Como lo tienes tu, Estrella Polar, Lady Madrid que invitó al escenario al cantante de Conociendo Rusia.
En el bis, arrancó con Caída Libre que canta con Robe Iniesta, Como si fueras a morir mañana y cerrar con la mítica Princesas y poner el broche de oro a una noche especial. o hubo más, pero tampoco hizo falta: Burgos vivió una noche de las que se recuerdan, con uno de los grandes del panorama nacional en estado de gracia.
El ambiente fue inmejorable. Familias, grupos de amigos, jóvenes y no tan jóvenes con camisetas de Leiva, de Pereza, con pancartas o simplemente con ganas de cantar. Desde mucho antes del inicio la noche prometía ser especial. Y no decepcionó.
El 21 de junio comenzará la campaña de excavaciones este verano
Cerdá fue alcalde pedaneo de Atapuerca y fundamental para la creación de la Asociación Amigos de la Sierra de Atapuerca
Entre las actuaciones pendientes están la adecuación de una vía ciclista con un presupuesto de 135.000 euros, y la creación de nuevos productos turísticos