El abogado de la familia solicita ambas cosas para que alguien reconozca los hechos un lustro después de que hallaran el cadáver del joven cerca del domicilio
Aldama irrumpe en la comparecencia de Leire Díez y la acusa de "mentirosa" y "sinvergüenza"
Díez ha asegurado que no es "ni fontanera ni cobarde" y que las charlas en las que mencionaba a la UCO eran para una investigación periodística
La aún militante socialista Leire Díez, el comisionista Víctor de Aldama y el empresario Javier Pérez Dolset han protagonizado este miércoles un tenso enfrentamiento tras la comparecencia de Díez ante los medios. Aldama la ha acusado de mentir, ha anunciado que la denunciará y ha intentado cortarle el paso cuando se marchaba.
Díez se ha presentado esta mañana ante la prensa para dar explicaciones sobre los audios en los que se le escuchaba pedir información comprometedora sobre miembros de la UCO, ha negado haber actuado en nombre ni en representación de nadie y ha dicho que no es "ni fontanera ni cobarde".
Cuando la socialista estaba terminando su comparecencia -sin preguntas- Aldama ha irrumpido en la sala habilitada en un hotel madrileño para la rueda de prensa y en cuanto ha terminado de hablar se ha acercado a la mesa donde aún estaba sentaba y se ha encarado con ella.
Díez se ha levantado y se ha dirigido a duras penas hacia la puerta, pero Aldama la ha seguido y ha intentado cortarle el paso, entre gritos de "mentirosa" y "sinvergüenza".
Entre ambos estaba situado el empresario Javier Pérez Dolset, quien también aparece en los citados audios, y ha intentado, entre empujones, que Aldama no pudiera abordar a Díez, todo ello entre una nube de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, informa la Agencia EFE.
Tras la atropellada salida de Leire Díez, Aldama se ha dirigido a los medios y ha tildado su comparecencia de "pantomima", al tiempo que ha anunciado que la denunciará. "Esta señora no sabe lo que ha hecho viniendo hoy aquí".
En su comparecencia Diez ha asegurado este miércoles que no actuó "en nombre de nadie ni en representación de nadie" en la reunión en la que se le escuchaba pedir información comprometedora sobre miembros de la UCO que investigan casos cercanos al Gobierno y ha aseverado que no es "ni fontanera" del PSOE ni una "cobarde".
La aún militante socialista ha insistido en que las conversaciones en las que trataba de recabar información comprometida sobre la UCO se enmarcan en una investigación periodística que llevaba a cabo desde mucho tiempo atrás.
El Gobierno asegura que ya cumple con la directiva y asegura que no tendrá que pagar la multa coercitiva de 19.700 euros diarios con la que había amenazado Europa
El líder de los populares presenta su propio balance de ecuador de la legislatura: "todo lo que depende del Gobierno funciona peor" que antes
El juez la ha citado a declarar el 11 de noviembre, así como al abogado de Santos Cerdán, Jacobo Teijelo
Prorrogada seis meses ante el material que aún queda por analizar y a expensas de los informes de la Guardia Civil que quedan por entregar