El curso se celebrará del 23 al 25 de julio con clases teóricas y prácticas dirigidas a estudiantes, investigadores y amantes del patrimonio musical
Los tres centros de Hermanas Hospitalarias en Castilla y León se integran en la nueva Fundación Hospitalarias a partir del 1 de junio
Los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación
A partir del próximo 1 de junio, los tres centros de Hermanas Hospitalarias en Castilla y León adoptarán una nueva denominación tras su integración en la Fundación Hospitalarias, creada en enero de 2025. Así, pasarán a llamarse Hospitalarias Valladolid, Hospitalarias Palencia y Hospitalarias Burgos.
Según ha informado la entidad, esta integración supone "un paso más" en la consolidación del proyecto como "referente asistencial en España", y marca una nueva etapa en la historia de una institución con más de 143 años de trayectoria.
La Fundación Hospitalarias nació con el objetivo de preservar y continuar la labor iniciada por las Hermanas Hospitalarias en 1881, garantizando su sostenibilidad, desarrollo futuro y fidelidad a su carisma fundacional en un contexto de creciente secularización y disminución de vocaciones religiosas.
Con esta incorporación, los centros de Castilla y León se suman a una red asistencial que presta servicio a más de 360.000 personas al año y cuenta con un equipo de más de 9.000 profesionales distribuidos en 21 centros en toda España.
En el caso concreto de Valladolid, Palencia y Burgos, los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación. Cada año atienden a miles de pacientes, tanto en régimen de hospitalización como de forma ambulatoria, gracias a un equipo humano de más de 1.000 profesionales -entre médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas y voluntarios-.
Los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación
Una delegación de la Embajada de China visita la ciudad para reforzar la cooperación en sectores estratégicos
La ciudad de Burgos se llena de color con una nueva edición del Mercado de Flores, que este año se vincula a la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031