El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
Mario Iceta cree que la "verdad", la "caridad" y la "esperanza" marcarán el Pontificado de León XIV
El arzobispo de Burgos señala que el nuevo Sumo Pontífice tiene un "perfil muy llamativo" y desea que pueda volver a visitar España en algún momento
El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, considera que la "verdad", la "caridad" y la "esperanza" serán tres elementos que reflejarán el Pontificado de León XIV. Así lo indicó en declaraciones a la Agencia Ical, donde puso en valor también su "raíz agustiniana". Iceta, que celebra con gran alegría la llegada de un nuevo Santo Padre, explica que Robert Francis Prevost tiene un perfil "realmente llamativo", poniendo en valor no solo sus estudios académicos, sino también la labor misionera que ha llevado a lo largo de estos años.
"Una persona con una carrera muy prometedora, que recibió la vocación de ser sacerdote agustino", señala Iceta, que recuerda que la Orden Agustina tiene una "gran impronta misionera". Recordó así los años que el nuevo Papa ha pasado en Perú ejerciendo esta labor misionera, y que le han permitido también hablar varias lenguas, entre ellos el español.
"Ha tenido contacto directo con los obispos de todo el mundo. Es una personalidad con una trayectoria realmente amplia, profunda, variada y brillante", añadió, en declaraciones a Ical.
Respecto a si cree que el nuevo Santo Padre visitará de nuevo España, Iceta aseguró que les encantaría que así fuera, aunque señaló que todavía es pronto para pedirlo, ya que no lleva ni 24 horas siendo Papa. "Habrá momento de invitarle oficialmente a que nos pueda visitar, pero vista esa trayectoria misionera, esperemos que entre los lugares que pienses visitar, España se encuentren ellos", señaló.
"Ahora no es momento de atosigarle, sino momento de arroparle, de agradecer que haya aceptado, de orar por él", indicó el arzobispo.
Retos y desafíos
Asimismo, Mario Iceta explicó que el Santo Padre se enfrenta ahora a "grandes desafíos" tanto en el mundo actual como en la Iglesia Católica. "En su discurso tocó diversos aspectos", señaló el arzobispo de Burgos, que explicó además que uno de los grandes desafíos de la humanidad hoy en día es la "revolución antropológica".
"Así como León XIII supo acoger los desafíos que planteaba aquella revolución industrial, también el Papa actual tendrá que acoger el gran desafío de este cambio de época, de una nueva concepción del ser humano", dijo Iceta.
Hizo alusión así a las guerras, los movimientos migratorios, las hambrunas, y la "tristeza y soledad del corazón del mundo occidental". "Hay muchísimos desafíos que estoy seguro que el Papa lleva en el corazón y tendrá que abordar y afrontar", agregó.
La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana