En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego
Castilla y León participa en un proyecto europeo para optimizar la producción, compra y consumo de alimentos
Cinco regiones de la UE y trece socios de la administración, universidad, investigadores y empresas, trabajarán para establecer estrategias innovadoras
Castilla y León ha sido seleccionada por la Unión Europea para unirse a un proyecto innovador, denominado Vision4Food, financiado por el programa Horizonte Europa. Este proyecto busca revolucionar los sistemas alimentarios, adaptándolos a las verdaderas necesidades de la población.
Junto con Castilla y León, participan cuatro regiones europeas más: Tesalia (Grecia), Emilia-Romaña (Italia), Voivodato de Gran Polonia (Polonia) y Ostrobotnia del Norte y Laponia (Finlandia). Un consorcio de trece socios de ocho países, incluyendo la Junta de Castilla y León, universidades, centros de investigación como CARTIF y empresas del sector, colaboran en esta iniciativa.
Vision4Food promoverá la colaboración entre investigación, empresas, políticos y ciudadanos —un enfoque de cuádruple hélice— para optimizar la producción, adquisición y consumo de alimentos, buscando la sostenibilidad, la justicia y la salud.
Basado en la ciencia abierta y la Investigación e Innovación Responsable (RRI), el proyecto se centrará en desarrollar soluciones prácticas y transferibles al resto de Europa.
La Junta de Castilla y León, "comprometida con la modernización del sistema alimentario" regional, ha iniciado su participación en Vision4Food contactando con diversos actores del sector agroalimentario, incluyendo instituciones públicas, industria, investigación, formación y sociedad civil, para recabar sus perspectivas y explorar posibles colaboraciones.
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
El líder socialista critica la "corrupción sistémica" y defiende que la Comunidad necesita una alternativa tras casi 40 años de gobierno del PP
Su objetivo es convertirse en una guía digital de referencia para quienes visitan y viven en Castilla y León