La portavoz del PP en el Senado estuvo este jueves en Ponferrada para participar en los 'Encuentros Populares'
Martínez asegura que Tudanca será portavoz "un tiempo de tránsito"
El nuevo líder regional de los socialistas no ha concretado cuándo se producirá el relevo
El líder del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha sostenido este sábado que se irán modificando las estructuras del grupo parlamentario socialista, empezando por la propia portavocía de Luis Tudanca, con quien ha acordado un tiempo de "tránsito, para que no sea brusco", que verán "en mutuo y dialogo acuerdo entre ambos".
"Estamos hablando permanentemente y en un momento u otro se decidirá", aunque no ha confirmado si serán semanas o meses.
Martínez no ha querido calificar de crisis las discrepancias que varios procuradores socialistas, dos de ellos de la Mesa de las Cortes, vertieron contra él y el ministro de Transportes y que captó un micrófono abierto en el pleno del debate de la comunidad del pasado marzo.
Aunque los dos procuradores de la Mesa presentaron verbalmente su renuncia, que no se llegó a sustanciar, el cambio finalmente no se ha producido al no tener asegurado el PSOE poder mantener esos dos puestos en ese órgano de las Cortes por parte del PP.
"Es verdad que cualquier cosa de estas se magnifica. Yo llevo muchos años de alcalde y estoy convencido de que en privado y en público cualquiera de los trabajadores de mi Ayuntamiento dicen cosas incluso más gruesas de las que se pudo plantear", ha reflexionado.
"Lógicamente hay que asumir las consecuencias y las responsabilidades que pueda tener y, a partir de ahí, no confundir eso con el proceso de renovación orgánico que se está haciendo en el PSOE, que tiene sus estructuras y sus escalas que se comenzó desde el punto de vista autonómico y tiene el pilar fundamental que es el grupo parlamentario y la dirección del mismo en el que se irán modificando permanentemente las estructuras", ha analizado.
A juicio de Martínez, "el ambiente es de cambio, de necesidad de entender el momento histórico", en un reto al que los socialistas quieren emplazar "a la ciudadanía para que sea una realidad, porque ahora ya, después de cuarenta años, podamos tener la oportunidad de hacer las cosas diferentes y eso no lo truca ni un micro cerrado ni muchos micros", ha zanjado.
"Hacemos esta oferta de Castilla y León como buen lugar para invertir en todos los sectores industriales y también en seguridad y defensa", apuntó Carriedo
Los portavoces de otras formaciones han tenido palabras de reconocimiento para el político socialista
Permitirá reducir la alta carga de trabajo derivada de la lectura e interpretación manual por parte de los radiólogos