El meteoro, más brillante que la Luna llena, fue registrado por la red Smart del IAA-CSIC tras recorrer 80 kilómetros sobre Portugal a más de 80.000 km/h
Las monedas de 40 euros conmemorativas del crucero de instrucción de la princesa de Asturias
En el anverso se reproducirá el retrato de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, con el uniforme de guardiamarina
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá, acuñará y pondrá en circulación en el segundo cuatrimestre de este año monedas de colección de 40 euros conmemorativas del XCVII Crucero de Instrucción Juan Sebastián de Elcano, en el que participa la princesa de Asturias.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una orden del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, por la que se acuerda la emisión y puesta en circulación de un máximo de un millón, recoge EFE.
Las monedas serán de plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre. Tendrán un peso de 18 gramos, un diámetro de 33 milímetros y tendrán forma circular con el canto liso, según la citada orden ministerial.
En el anverso se reproducirá el retrato de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, con el uniforme de guardiamarina. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda 'FELIPE VI REY DE ESPAÑA' y el año de acuñación 2025, separados por un guión. En la parte inferior de la pieza, entre dos anchas y en sentido circular y en mayúscula, figurará la leyenda PRINCESA LEONOR.
En el reverso se reproducirá la imagen del Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano. Encima, el valor facial de la pieza, 40 EURO, y la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, de izquierda a derecha y en sentido circular y en mayúsculas, figurará la leyenda XCVII CRUCERO DE INSTRUCCIÓN-JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO.
El boleto agraciado fue sellado en el despacho receptor situado en el número 42 de la avenida Derechos Humanos de la capital burgalesa.
Los actos institucionales en el Palacio Real y en el Congreso estarán encabezados por Felipe VI mientras Juan Carlos I no ha sido invitado
La tradición católica sigue siendo mayoritaria, pero la pluralidad religiosa y cultural está transformando los ritos del último adiós








