La Princesa de Asturias afrontará el reto de su primer vuelo en solitario
Alerta sanitaria por la presencia de salmonella en lotes de dos marcas de torreznos
Castilla y León, entre las comunidades en las que se han distribuido; se pide a los que tengan alguno de estos lotes en su casa se abstenga de consumirlos
Alerta sanitaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) por la presencia de salmonella en varios lotes de torreznos de dos conocidas marcas, Frit Ravich y Sun Snacks.
Desde la Aesan, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, publica EFE.
Y son estos 'Chicharricos de cerdo (sabor barbacoa)' en bolsas de 50 gramos y 800, de la marca 'Frit Ravich'. Los números de lote afectados son 3001 para el envase de 50 gramos y 3101 para el de 800.
Además figuran 'Torreznos (sabor barbacoa)' en bolsas de 90 gramos , de la marca 'Sun Snacks' y los números de lote afectados son 2901 y 2001.
Estos productos se han distribuido inicialmente, según la Aesan, a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
La información ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que verifiquen la retirada de los productos de los canales de comercialización.
La agencia tuvo conocimiento de la presencia de la bacteria en los torreznos por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla- La Mancha a través del Sciri, recoge EFE.
El desempleo de larga duración y los mayores de 50 años concentran la mayor parte del problema
El Gobierno aprobará un decreto que fija la capacidad de acogida por comunidad y activa la redistribución obligatoria de unos 3.000 jóvenes
El regreso tras las vacaciones se presenta agitado con comparecencias solicitadas, investigaciones judiciales y un Consejo de Ministros centrado en las ayudas