El trágico suceso se ha producido a primera hora de este lunes en la localidad de San Julià de Llor i Bonmatí
Localizan al exciclista Óscar Freire tras denunciar la familia su desaparición
La denuncia fue interpuesta después de que el cántabro abandonara su domicilio sin sus pertenencias y no se tuviera noticias suyas desde el lunes por la noche
Localizado el excilista Óscar Freire después de que la familia denunciara en la mañana de este miércoles su desaparición. Según ha avanzado RTVE, habría sido localizado esta tarde por la Guardia Civil y se encuentra bien.
La preocupación y el revuelo mediático se produjo después de que su mujer no tuviera noticias suya tras marcharse del domicilio sin sus pertenencias, tal y como había avanzado el 'Diario Montañés'. Este mismo miércoles su mujer presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil en Cantabria en la que aseguraba que desconocía su paradero desde el pasado lunes.
Fuentes de la investigación precisan a EFE que la mujer de Freire apuntó a los agentes que se marchó de forma voluntaria y que no es la primera vez que deja en su casa su documentación, si bien al no tener noticias de él en las últimas 48 años decidió denunciarlo.
De esta forma, la Guardia Civil activó la búsqueda de Freire, que logró el maillot arcoíris de campeón del mundo en 1999, 2001 y 2004 y es triple ganador de la Milán San Remo (2004, 2007 y 2010)
Tras pasar por algunos de los mejores equipos profesionales de la época (Mapei-Quick Step, Tabobank y Katusha), se retiró en 2012 tras una caída en el Tour de Francia que le obligó a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año.
Regresó a la competición para intentar proclamarse de nuevo campeón del mundo, pero quedó en el décimo lugar. Tras su retirada del ciclismo profesional compitió durante una etapa en el mundo de los rallies automovilísticos.
El hombre reconoció en el juicio dos agresiones a la niña, menor de edad
Se ha informado a Inspección de Trabajo y Riesgos Laborales por si fuese un accidente de trabajo
"Al final, el peso del abuso fue tan grande que se hizo insoportable para Virginia. Sabemos que está con los ángeles", ha dicho su familia