No creen que el apagón se vaya a repetir en los próximos días, pero sí consideran que es un evento que podría repetirse en el medio plazo si no se toman medidas
Aviso de ERC a Sánchez: sin financiación singular para Cataluña no habrá Presupuestos Generales
La secretaria general de la formación, Elisenda Alamany, advierte de que no tiene ninguna vocación de ser "solidaria con España"
La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que, si no cumple el acuerdo sobre una financiación singular para Cataluña, los republicanos no apoyarán los Presupuestos Generales del Estado para este año: "Si no hay soberanía fiscal, no habrá Presupuestos".
En una entrevista con El Mundo recogida por EFE, Alamany ha remarcado que "en la medida que el PSOE cumpla, avanzará la legislatura".
"No hemos sido socios preferentes del PSOE. El del PSOE es un Gobierno débil, que necesita múltiples alianzas. No hacemos servicios al PSOE, hacemos servicios a Cataluña. Mi vocación no es ser solidaria con España, mi función es defender a Cataluña", ha subrayado.
Alamany se ha mostrado crítica con la estrategia de Junts de impedir primero la aprobación del decreto ómnibus y llegar luego a un acuerdo con el PSOE.
"La actitud de Junts no ha sido de bloqueo. Estamos donde estábamos hace una semana, pero con un paripé entre unos que han olvidado para quién trabajan y otros que adoban el tacticismo. Nos podemos ahorrar estos espectáculos", ha afirmado Alamany, que ha señalado que ERC no busca "la medalla por ser el más gallito del corral".
En algunos casos, como los generadores o los campings gas y los transistores, la demanda se ha llegado a multiplicar hasta por siete
Se ampliarán los tiempos máximos de trabajo durante este martes y miércoles para permitir la finalización de los servicios de transporte
El presidente del Gobierno dice que "se van a exigir las responsabilidades pertinentes a todos los operadores privados" y añade que "quienes vinculan este incidente a la falta de nucleares mienten"