UGT denuncia que Castilla y León llega al verano "igual o peor" ante los incendios y critican la falta de personal, formación y cumplimiento de la ley estatal
Mañueco: "Mientras el PSOE trata de pervertir la justicia, el PP trabaja en política que resuelve problemas"
El presidente de la Junta participa en la reunión de Feijóo con los dirigentes territoriales en la búsqueda de soluciones al problema de la vivienda
El presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la "política real" de su partido, que "resuelve problemas", frente al Gobierno y el PSOE que "tratan de pervertir la justicia" ante los supuestos casos de corrupción que les salpican, según recoge Ical.
"Mientras el gobierno de Sánchez y el PSOE tratan de pervertir la justicia para buscar la impunidad ante los casos de corrupción que les atenazan. En el PP trabajamos juntos en una política que sirve y resuelve problemas reales como la vivienda y la ocupación", escribe en su cuenta de X el presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco.
El dirigente castellano y leonés es uno de los presidentes que participa en la cumbre que celebra su partido en Oviedo, presidida por Alberto Núñez Feijóo, en la que se analizan medidas para dar una solución al problema de la vivienda.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, avanzó algunas de esas medidas como la ampliación del aval público para contar con el cien por cien de la hipoteca hasta los 40 años para que los jóvenes puedan adquirir una casa y emanciparse.
También, señaló la liberalización de suelo, la construcción de más viviendas para el alquiler y reformas legislativas, pero también enfrentó las políticas de su partido a la acción de Pedro Sánchez, al que acusó de estar centrado en "los casos de corrupción en su Gobierno, en su partido y en su entorno familiar que le acorralan".
El evento contará con más de 80 eventos a cargo de 42 compañías nacionales e internacionales y más de 120 artistas del 27 al 31 de mayo en Salamanca
Sanidad alerta de diagnósticos tardíos y de barreras en el acceso al sistema sanitario que afectan especialmente a población migrante, según el Plan Nacional sobre el Sida
El déficit alcanza las 388 profesionales en Atención Primaria y cerca de 3.000 en hospitales, mientras la sobrecarga y la precariedad tensionan el sistema








