Cuenta con 60 integrantes elegidos por los parlamentos regionales. Su labor consiste en controlar y enmendar las leyes de la Cámara de Representantes
Ucrania perdió mas de 3.600 kilómetros cuadrados en 2024
Frente a los 430 kilómetros cuadrados que logró liberar de la ocupación rusa
Ucrania perdió más de 3.600 kilómetros cuadrados de territorio en 2024 frente a los 540 kilómetros cuadrados que dejó de controlar un año antes y los 430 kilómetros cuadrados que logró liberar de la ocupación rusa, según los datos de la plataforma de análisis militar recogidos por el portal 'Militarnyi'.
El ritmo de la ofensiva rusa aumentó en la segunda mitad del año pasado y, especialmente a partir de agosto, las pérdidas territoriales fueron en aumento mes a mes.
En noviembre, las Fuerzas Armadas ucranianas perdieron 610 kilómetros cuadrados de territorio o 20,3 kilómetros cuadrados al día en sus enfrentamientos con las tropas rusas. Las mayores pérdidas territoriales se registran en las regiones orientales de Donetsk y Járkov. Es en el territorio de la región de Donetsk donde el Ejército ruso concentró el mayor potencial ofensivo y logró los mayores éxitos.
Según 'Militranyi', en el nuevo año, Rusia continuará sus esfuerzos para completar la captura de las ciudades de Kurájove, Toretsk y Chasiv Yar en la región de Donetsk.
Además, avanzará hacia la frontera administrativa de la región de Dnipropetrovsk con la perspectiva de comenzar las hostilidades en esa región y aumentar el control sobre el territorio de la región de Donetsk en todas las direcciones.
A su vez, Ucrania seguirá luchando en la región rusa de Kursk, en la cual incursionó en agosto pasado y en un mes logró hacerse con el control de 1.100 kilómetros cuadrados.
Pasados cinco meses de combates en esa provincia, que linda con la región nororiental ucraniana de Sumi, la contraofensiva rusa, con ayuda de miles de soldados norcoreanos, logró recuperar más de la mitad del territorio ocupado por las tropas ucranianas.
Según 'Militarnyi', a finales de 2024 quedaban en Kursk bajo control de las Fuerzas Armadas ucranianas unos 460 kilómetros cuadrados.
Tenía 95 años y vivía en Costa Rica desterrada por el régimen de Daniel Ortega, al que venció en las urnas en 1990 y que regresó al poder en 2007
Un senador, también demócrata, sufrió heridas de bala en otro asalto, al igual que su pareja
Adelanta que "atacaremos todos los sitios y objetivos" iraníes y que la fuerza aérea israelí sobrevolará Teherán "en un futuro muy próximo"