El líder del PSOE denuncia el deterioro de la sanidad pública y pone el foco en el abandono del Hospital Virgen del Mirón en Soria
El bus metropolitano mantendrá hasta el 30 de junio la rebaja del 50% en el precio de los abonos
La Junta confirma que sufragará el 20% del precio, una vez que el Gobierno central ha corroborado que mantendrá su parte del 30% de la bonificación
La Junta de Castilla y León mantendrá hasta el 30 de junio de 2025 la bonificación adicional en los abonos transporte público de su competencia, aportando el 20% de fondos propios al precio de los abonos transporte y títulos multiviajes de los servicios de transporte terrestre de su competencia. El Gobierno de España, mediante el Real Decreto-Ley 9/2024, de 23 de diciembre, se compromete a financiar el 30% del precio del transporte público colectivo de titularidad autonómica o municipal, siempre y cuando las comunidades autónomas o los ayuntamientos asuman ese 20% adicional, lo que permitirá alcanzar una bonificación total del 50%.
Esta bonificación del 20% se suma a las que ya viene aplicando el Ejecutivo autonómico en los abonos transporte de su competencia, que van desde una media del 35% en los abonos del transporte metropolitano, al 100% del bono rural de transporte a la demanda, este último contabiliza 232.704 usuarios hasta el 30 de noviembre, mismas cifras que el pasado año durante todo el ejercicio del 2024.
Estas bonificaciones se suman a los más de 40 millones de euros que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital destinó en 2023 para el sostenimiento del transporte de viajeros de su competencia, en su compromiso por la sostenibilidad de este servicio público esencial.
Permitirá conocer la tradición de la jardinería vinculada al cultivo de plantas aromáticas y medicinales, así como la primera piscifactoria de España
Los visitantes han calificado la muestra con una nota de 9,2 sobre 10, según una encuesta de la Fundación
Plantean seguir un esquema de reparto de consejerías similar a los de Extremadura y Aragón









