La formación acusa al Gobierno de retrasos normativos, privatizaciones irregulares y precarización en la prevención y extinción de fuegos forestales
Aviso amarillo por nieblas persistentes y con visibilidad reducida en Castilla y León
La Comunidad ha registrado algunas de las temperaturas más bajas del país durante la pasada madrugada
Aviso amarillo en Castilla y León por nieblas durante la próxima madrugada y la mañana del viernes, especialmente persistentes y con visibilidad reducida hasta los 100 metros en Ávila, Burgos, Palencia, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Valladolid, así como en el norte de burgos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publica Ical.
Nieblas que pueden ser engelantes e ir acompañadas de cencellada. El aviso amarillo se prolongará hasta las 12.59 horas del viernes.
Fría madrugada en Castilla y León
El Puerto del Pico, en Ávila, registró la segunda temperatura más fría del país con 4,5 grados bajo cero, seguida muy de cera y en tercer lugar por la zona de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, con 4,2 grados negativos. Igualmente, entre las diez temperaturas más gélidas del país se enmarcaron Morón de Almazán (Soria), Navasfrías (Salamancas), ambas con 3,9 grados bajo cero, así como El Burgo de Osma (Soria) y Fresno de Cantespino, con 3,2 y 3,1 grados negativos, respectivamente.
La Aemet prevé en Castilla y León un día poco nuboso a intervalos nubosos, pero con cielo invisible en gran parte de la Comunidad, sobre todo en la meseta, por nieblas, que pueden ser persistentes.
Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios y las máximas irán en ligero ascenso o ascenso en el sur o extremo norte y en descenso, que localmente puede ser notable, en el resto. Habrá heladas débiles y generalizadas en la meseta con vientos flojos variables, recoge Ical.
Los expertos estiman que 97.000 hectáreas se han quemado en León en el último mes
El trámite se puede realizar desde este viernes a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León
La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias, que engloba al 85% de los operadores contra incendios, pide una excepcionalidad de la normativa