Analiza las causas del apagón del lunes con apoyo de organismos nacionales, europeos y empresas del sector eléctrico
Carles Puigdemont avisa al PSOE: "No somos rehenes de nadie"
El expresidente catalán ha afirmado que tanto él como su formación están "preparados para todo lo que pueda pasar"
El líder de Junts, el expresidente catalán Carles Puigdemont, ha avisado este sábado al PSOE que él y su partido están preparados para "asumir costes políticos y también personales" en caso de romper con el Gobierno de Pedro Sánchez: "No hemos sido ni hemos querido ser nunca rehenes de nadie", ha dicho.
Así lo ha afirmado en el parlamento abierto a la prensa que ha llevado a cabo, por videoconferencia, en el consejo nacional de Junts celebrado en Vila-seca (Tarragona), con el que este partido independentista cierra una semana en la que ha pedido a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso y ha advertido que no negociará los Presupuestos del Estado si no hay gestos por parte del PSOE.
"Las zanahorias que nos pongan delante o nos hayan podido poner delante no nos engañan ni interesan. Queremos hechos y cumplimientos y ver que las cosas pasan y se hacen de forma distinta", ha dicho Puigdemont tras lamentar que las cosas "no van bien" un año después de que Junts posibilitara la investidura de Sánchez.
Uno de los acuerdos suscritos entonces fue la Ley de Amnistía, que la Justicia no ha aplicado a varios dirigentes independentistas, entre ellos el expresidente catalán, con su residencia todavía fijada en Bélgica por ese motivo. Puigdemont ha afirmado que tanto él como su formación están "preparados para todo lo que pueda pasar", dando a entender que no teme que una eventual caída del Gobierno de Sánchez pueda complicar aún más su situación.
La ministra de Igualdad defiende la labor del Gobierno ante el corte del suministro eléctrico que sufrió el país
El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba