Este ciclo de conciertos busca aunar música y patrimonio
Detenido tras lanzar una bombona de butano a un guardia civil en un pueblo de Ávila
Los hechos se produjeron el pasado 27 de noviembre en el municipio de El Bohodón
La Guardia Civil ha detenido en la localidad abulense de El Bohodón a un hombre como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras arrojar a un miembro de este cuerpo una bombona de butano cuando acudieron a su casa, a raíz del un aviso señalando que estaba tratando de incendiarla.
Los hechos, conocidos ahora, se produjeron sobre las 21.20 horas del pasado 27 de noviembre, cuando efectivos de la Guardia Civil del puesto de Madrigal de las Altas Torres, al norte de la provincia, acudieron a este pequeño pueblo situado a 35 kilómetros de la capital, según ha informado en nota de prensa el instituto armado.
El aviso recibido por la Guardia Civil señalaba que un vecino de la localidad había incendiado su vivienda y que permanecía en su interior.
Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla de la Guardia Civil observó que la casa se estaba incendiando y que los servicios sanitarios estaban atendiendo en el exterior a una persona que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a adoptar una actitud "extremadamente agresiva".
Posteriormente, cuando llegaron los medios de extinción de incendios, el mismo hombre regresó al interior del domicilio en "estado de alteración" y, una vez dentro de la vivienda, arrojó por una ventana una bombona de butano con la intención de agredir a la Guardia Civil y, al mismo tiempo, amenazó con autolesionarse.
Ante esta situación, los agentes decidieron acceder al interior del domicilio, logrando sacar al exterior al vecino, que fue reducido y detenido "tras oponer una fuerte resistencia".
El hombre fue finalmente trasladado al hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles', de Ávila, donde fue ingresado.
Los procuradores vuelven a exhibir la bandera arcoíris en la sede parlamentaria en una iniciativa que repiten desde 2022
Avanza además que durante esta legislatura se desarrollará la Ley de Atención a las Víctimas del Terrorismo
Doce diseñadores de la comunidad presentan sus propuestas ante influencers, estilistas y medios especializados en un evento que busca impulsar su proyección
Cada comisión cuenta con 15 minutos para constituirse y elegir a los miembros de la mesa








