El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Lluvia de meteoritos a 93.000 kilómetros/hora sobrevolando este punto de España
La Red Española de Meteoritos ha detectado este jueves el paso de un gran táurida sur, una lluvia de meteoritos anual asociada a un cometa
La Red Española de Meteoritos (SPMN) ha detectado este jueves el paso de una gran táurida sur sobrevolando la provincia de Huelva y Faro (Portugal) tras entrar en la atmósfera a 93.000 kilómetros/hora, publica EFE.
Las táuridas son una lluvia de meteoritos anual asociada con el cometa 2P/Encke. Se trata, en realidad, de dos lluvias de meteoritos separadas, divididas en lluvias de meteoritos del sur y del norte. Las táuridas del Sur se originan en el cometa Encke.
Según la SPMN, liderada por el Instituto de Ciencias del Espacio (ICE, CSIC) y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC), la táurida ha sido captada esta madrugada a las 00:51 horas por Antonio J. Robles desde Estepa (Sevilla) y desde Cáceres, concretamente desde el municipio de Arroyomolinos, por Fernando Gómez.
Alcanzó la atmósfera a 93.000 kilómetros/horas y completó su ablación sin producir meteoritos.
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones