Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis
Condenado en Zamora a 40 años de cárcel por abusar sexualmente de seis menores, amigas de sus hijas
Deberá además indemnizar con 30.000 euros a dos de ellas y, con 20.000 a cada una de las otras cuatro, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora
La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 40 años de cárcel a un empresario por abusar sexualmente de seis menores, amigas de sus hijas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y publica Ical.
La sentencia desglosa las penas impuestas, que oscilan entre diez años y seis meses y cuatro años por los distintos abusos. Además, se impone al procesado la pena de prohibición de acercarse a menos de 500 metros de cada una de las menores, de su domicilio, lugar de estudio o trabajo o lugar donde estas se encuentren, así como a comunicarse con ellas por cualquier medio, incluidas terceras personas, durante el plazo de 15 años.
También se incluye la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo de 16 años, y libertad vigilada durante 10 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 192 del Código Penal.
En cuanto a las indemnizaciones, la Audiencia condena al acusado a indemnizar a dos de las menores con 30.000 euros a cada una de ellas por daños morales y, con 20.000 euros, a cada una de las otras cuatro víctimas, también por daños morales.
La sentencia no es firme y podrá imponerse contra ella un recurso de apelación ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, según precisaron las mismas fuentes, recoge Ical.
La mujer, de 45 años, presentaba varias puñaladas en el cuello, mientras que el presunto agresor murió tras precipitarse al vacío desde la vivienda
El atropello se ha producido en la tarde del domingo y en el patinete viajaban dos personas, el joven fallecido y una chica
El vehículo en el que viajaban perdió el control en Cabezón de la Sal y terminó volcado en el aparcamiento de un restaurante cercano








