La IX Trail Run recorrerá la Montaña Palentina, Picos de Europa y el Parque Regional de Riaño y Mampodre del 27 al 29 de junio
Las enfermeras de Sacyl recibirán la prestación de servicios en sábado en atención especializada
El Consejo de la Función Pública de Castilla y León ha aprobado el abono y el incremento del valor de la hora de guardia de atención continuada
El Consejo de la Función Pública de Castilla y León ha dado el visto bueno a la aprobación del incremento del valor de la hora de guardia de atención continuada para las enfermeras en Sacyl y el abono de la prestación de servicios en sábado en atención especializada.
El sindicato de enfermería, Satse, valora "muy positivamente" que se materialicen los puntos del acuerdo que firmó con la Consejería de Sanidad en marzo del pasado año 2023 y agradece al consejero de Sanidad "la implicación con estas mejoras para solventar el déficit de profesionales existentes en Sacyl mejorando las condiciones laborales".
"A pesar de que otras organizaciones sindicales han votado en contra de estas mejoras retributivas y de que han anunciado que las recurrirán, SATSE considera que suponen un importante avance en las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras y enfermeras especialistas del servicio de salud", reiteran desde la organización.
Desde Satse aseguran que esta aprobación supone "un primer paso para poner fin al agravio comparativo que sufren las enfermeras y enfermeros de atención especializada frente a otros empleados públicos a quienes su trabajo en sábados se les retribuye como festivo, y por otro lado el incremento del valor hora de guardia de atención continuada acaba con más de 15 años sin actualización".
González Gago ha resaltado la importancia de los Centros de Innovación Social en 'La Raya'
Según la segunda sesión del juicio, no hubo testigos visuales ni marcas en la anciana que acreditaran la supuesta agresión previa a inyectarle la insulina
Se aprovechaba de la vulnerabilidad de los extranjeros, los empleaba en condiciones abusivas y realquilaba viviendas de su propiedad