El ministro ha viajado a Nueva York pare reunirse con inversores y agencias de calificación crediticia
Las reacciones de la política española al triunfo de Trump: "Estados Unidos es un aliado indispensable"
Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se han pronunciado sobre los resultados electorales del país norteamericano
Ya es oficial: el expresidente de EE.UU. Donald Trump se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales, celebradas este martes, 5 de noviembre, y volverá a ejercer al frente del Gobierno del país norteamericano. Las reacciones internacionales a estos resultados no han tardado en llegar, incluso en España, donde los principales políticos ha querido pronunciarse.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ha asegurado que trabajarán por mantener unas relaciones bilaterales que ha calificado de estratégicas: "Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una sólida asociación transatlántica".
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado también al candidato republicano y ha asegurado que trabajará para mejorar las relaciones del país norteamericano con la Unión Europea y en la OTAN:"Estados Unidos es un aliado indispensable tanto para la economía como para la seguridad europea".
El de VOX, Santiago Abascal, también ha felicitado a Trump con un contundente mensaje en su cuenta oficial de X, anteruormente conocida como Twitter, donde celebraba la "importancia" del voto hispano en esta victoria: "Es la hora de los patriotas. Es la hora de la libertad".
Se trata así de la tercera muerte registrada en nuestro país por mpox desde 2022, cuando fallecieron otras dos personas
No pueden fijar ningún tipo de servicios mínimos ante la convocatoria de cinco asociaciones judiciales y fiscales
Con los seis votos a favor de la mayoría progresista frente a los cuatro votos en contra de la minoría conservadora