27/04/2025
El importante mensaje de Messi: "Hay que proteger la vida, la naturaleza y la gente"
El atacante de 37 años protagoniza un vídeo en el que sostiene el planeta e invita a la gente a sumarse a una iniciativa de la fundación 'Join the planet'
Lectura estimada: 2 min.
El futbolista argentino Lionel Messi, que milita en el Inter Miami, hizo este lunes un llamado a "proteger la vida, la naturaleza y la gente" en un vídeo publicado como parte de una iniciativa social, en el marco de la COP16 de Cali, suroccidente de Colombia.
"Lo que tengo en mis manos es algo muy preciado, vale oro, hay uno solo, con esfuerzo y sentido colectivo podemos cuidarlo", expresó el atacante de 37 años en un vídeo en el que sostiene el planeta e invitó a la gente a sumarse a una iniciativa de la fundación 'Join the planet'.
Agregó: "Juntos haremos una jugada para cambiar el planeta. El título más grande es lograr la paz con la naturaleza. En la COP16 de Colombia, unámonos para proteger la vida, la naturaleza y la gente".
El presidente colombiano, Gustavo Petro, compartió el vídeo en X junto a un mensaje: "Muy bien compañero Messi, la Paz es con la Naturaleza".
Sin embargo, la ministra de ambiente de Colombia, Susana Muhamad, explicó que el vídeo de la organización 'Join the Planet' es "utilizado por ellos en varias de sus campañas".
"Para la COP, le incluyeron al final la voz de Messi y el logo de la flor, como apoyo al mensaje de paz con la naturaleza, propósito que nos une a todos. No vemos acto de mala fe por parte de 'Join the Planet', pues Messi es uno de sus embajadores y esta fundación trabaja por la sostenibilidad y sobretodo con el reciclaje", añadió.
La Coalición Paz con la Naturaleza se trata, en palabras del canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, de "un paso firme hacia un futuro sostenible".
Esta iniciativa busca promover acciones concretas para proteger la biodiversidad y restaurar los ecosistemas, fomentar la justicia social y ambiental, fortalecer la cooperación internacional y empoderar a las comunidades locales para liderar el cambio.
"Hacer la paz con la naturaleza implica que nos movilicemos en forma colectiva consciente y permanente para encontrar alternativas y mejores días de subsistencia para salvar el planeta y la humanidad", agregó Murillo.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Burgos dispone de refuerzo para vigilancia nocturna ante un sistema eléctrico inestable
Josué Temiño apela a la "unidad" y se marca como reto recuperar la Alcaldía de Burgos en 2027
EFE inaugura en Burgos, la ciudad que la vio nacer, la exposición "Tu memoria colectiva"
Subiñas, una jueza de menores con visión centrada en la persona para Audiencia de Burgos
La Catedral de Burgos acogerá un concierto de la OSCyL con motivo del 950 aniversario de la Diócesis
Últimas noticias
La gestión del apagón desde el Centro Coordinador de Emergencias: rescates, avisos, presencia de Mañueco...
Subiñas, una jueza de menores con visión centrada en la persona para Audiencia de Burgos
¡Y se hizo la luz!
La Catedral de Burgos acogerá un concierto de la OSCyL con motivo del 950 aniversario de la Diócesis
El Consorcio Camino del Cid presenta en Burgos su Club de producto turístico
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
erzsebeth de rais
10/30/2024 - 5:45:16 PM Y esto lo dice un sujeto que se mueve en avión privado y que tiene una colección de deportivos. Vete a reír de otro, andáte ya, bobo.
0