La colaboradora televisiva declara en juicio que confiaba plenamente en el que era su representante hasta que le empezaron a llegó un aviso que supuso la alerta
La leonesa Sara García ya se entrena en el Centro Europeo de Astronautas de Alemania
Durante dos meses se instruirá en disciplinas como formación para paseos espaciales o manejo de sistemas de naves, entre otras
La leonesa Sara García Alonso, bióloga molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ya ha comenzado oficialmente su primer programa de formación en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) en Colonia, Alemania.
Según informa la Agencia Espacial Europea (ESA), García, junto a otros cuatro miembros de la Reserva de Astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) -Andrea Patassa (Italia), Arnaud Prost (Francia), Amelie Schoenenwald (Alemania) y Aleš Svoboda (República Checa)- ha comenzado una experiencia de formación intensiva de dos meses.
El objetivo del programa es dotar a los miembros de la reserva de astronautas de la ESA de las habilidades esenciales necesarias para la exploración espacial y la investigación científica futuras.
En las próximas semanas cubrirán módulos clave del programa de formación básica de la ESA, que normalmente prepara a los astronautas de carrera para diversas misiones.
La formación incluye una combinación de habilidades técnicas y operativas, sistemas de naves espaciales y ejercicios de supervivencia tanto en el agua como en condiciones invernales. Además de estas habilidades, los miembros de la reserva recibirán una formación inicial para paseos espaciales.
Esta parte de su preparación incluye buceo en la instalación de flotabilidad neutral de la ESA, donde experimentarán condiciones que simulan un paseo espacial real.
Esto permite a los astronautas practicar el movimiento y el manejo fuera de una nave espacial, ya sea para reparaciones críticas o para la instalación de equipos en la Estación Espacial Internacional.
En enero de 2025, el segundo grupo de miembros de la reserva de astronautas, que incluye a Meganne Christian (Reino Unido), Anthea Comellini (Italia), John McFall (Reino Unido) y Carmen Possnig (Austria), comenzará su programa de formación.
La medida afectará tanto a fármacos de farmacia como hospitalarios y entrará en vigor de forma escalonada hasta finales de noviembre de 2025
El hombre tenía 71 años, cirrosis y cáncer hepático y el órgano porcino funcionó como hígado "auxiliar" del humano
Los facultativos advierten de trastornos por uso excesivo de redes sociales y un consumo prematuro de pornografía