La programación de junio reúne 459 propuestas con exposiciones, música, teatro y grandes eventos como la Semana Internacional de los Archivos
La Junta de Castilla y León se suma al acto en Plasencia para pedir la reapertura del tren Ruta de la Plata
En sus tramos Plasencia-Salamanca-Zamora-Benavente-Astorga, aprovechando "la oportunidad única que brindan los fondos europeos?"
El delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias, Luis Fuentes, ha participado este sábado en el 'Encuentro para Exigir la Reapertura del Tren Ruta de la Plata', un acto que ha tenido lugar en Plasencia y que ha contado con la presencia del consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Manuel Martín.
La Junta de Castilla y León demanda nuevamente al Gobierno la puesta en servicio de esta infraestructura por "el valor añadido para el desarrollo de transporte y logística de nuestro territorio" y reivindica su reapertura desde Plasencia hasta Astorga "con su trazado original que discurre por Benavente".
En definitiva, se solicita la reapertura de la Ruta de la Plata en sus tramos Plasencia-Salamanca-Zamora-Benavente-Astorga, aprovechando "la oportunidad única que brindan los fondos europeos" para conseguir una nueva línea ferroviaria moderna tanto de pasajeros como de mercancías, para el desarrollo económico y social del Oeste de Castilla y León, y la vertebración y cohesión del territorio de norte a sur.
En declaraciones a los periodistas, Eugenio Mena, portavoz del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, ha señalado que la principal reivindicación es conseguir la inclusión del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata dentro de la red básica ampliada al objeto de que la nueva infraestructura pueda estar ejecutada antes de 2040.
El Barómetro Sanitario sitúa al servicio de Sacyl como el segundo mejor valorado de España, con un 92% de satisfacción y refuerzo de medios aéreos y terrestres
El centro cultural apuesta por el cine contemporáneo, el documental y exposiciones que rescatan grandes archivos fotográficos
La Junta autoriza 32 zonas de baño en ríos, lagos y embalses y el periodo de control sanitario será del 15 de junio al 15 de septiembre








