circle
Clásico

La Fundación Silos distinguirá al expresidente Aznar con la Sabina de Oro el 12 de noviembre

La institución quiere agradecer su sostenida contribución a la comarca a lo largo de cuatro décadas

La Fundación Silos distinguirá al expresidente Aznar con la Sabina de Oro el 12 de noviembre
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

La Fundación Silos distinguirá al expresidente del Gobierno de España y del Partido Popular (PP) José María Aznar con el premio Sabina de Oro, en un acto que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, según recoge Diario de Burgos en su edición de hoy.

Este acto pretende convertirse en una muestra de agradecimiento de todos los patronos de la Fundación a la fidelidad que el dirigente español ha mantenido con la abadía benedictina a lo largo de casi cuatro décadas y a la cercanía demostrada en cada una de sus múltiples visitas para con los monjes y vecinos de Santo Domingo de Silos (Burgos) y todo el entorno.

Tal y como señala el periódico, este premio distingue a aquellas personalidades que se han destacado a lo largo de los años en la difusión de los valores espirituales, culturales, artísticos e históricos relacionados con el monasterio y su comunidad religiosa, y en el apoyo de la comarca burgalesa, hoy integrada en el Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla.

José María Aznar estuvo presente el día de la constitución de la Fundación Silos, el 23 de diciembre de 2002, cuando recibió a los patronos fundadores en el Palacio de la Moncloa, y en su etapa final en la Presidencia del Gobierno, apoyó la rehabilitación del convento de San Francisco para convertirlo en un centro de las actividades de la institución.

La última ocasión en la que se vio públicamente a Aznar en la localidad burgalesa fue el pasado mes de marzo, junto a su mujer, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Fueron recibidos por el presidente de la Diputación, Borja Suárez y el presidente de la Fundación Silos, Antonio Miguel Méndez Pozo, y visitaron el monasterio junto al abad Lorenzo Maté.