Un gol relámpago de Valverde y otro de Rodrygo sellan el pase blanco en un intenso derbi decidido por 1-2
Vergüenza en el Civitas Metropolitano: El árbitro para el partido por el lanzamiento de mecheros
Giménez, Koke y Simeone hablaron con los ultras que no cejaron en el lanzamiento
El colegiado Mateo Busquets Ferrer, debutante en el derbi madrileño, suspendió provisionalmente el partido en el minuto 69 en el Cívitas Metropolitano por el lanzamiento continuado de objetos -principalmente mecheros-, al portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, con triunfo provisional madridista 0-1 ante el Atlético de Madrid con tanto de Éder Militao.
En primera instanciae l portero belga agarró el que había caído al césped más cerca de él y se lo llevó a Busquets Ferrer, que al momento se dirigió al cuarto árbitro, Díaz Escudero, para poner en marcha el protocolo de seguridad y se pidió megafonía calma: "Se recuerda a los aficionados que está prohibido el lanzamiento de objetos al terreno de juego", se dijo. pero un minuto después arreció la lluvia de objetos y el colegiado llamó a los futbolistas a la banda.
Mientras la mayoría de jugadores se marcharon a vestuarios a instancias del colegiado, Koke y Giménez, y el propio Simeone, hablaron con varios encapuchados en la grada para pedir calma sin conseguirlo.
Minutos más tarde, tras un parón de casi un cuarto de hora, regresaban los futbolistas al terreno de juego con el Cholo pidiendo de nuevo calma.
El conjunto azulgrana decide el partido en apenas un cuarto de hora y espera rival del derbi madrileño
Por su parte, el Atlético de Madrid jugará en Riazor, donde se cruzará con el Deportivo de La Coruña en uno de los duelos más atractivos de los octavos coperos
El equipo de Hansi Flick, líder de LaLiga y en racha, arranca la defensa del título ante un Athletic irregular pero con su once de gala en la primera semifinal








