Fue sorprendido cuando traspasaba la línea de cajas del supermercado por el vigilante de seguridad
Las fuertes precipitaciones registradas a media tarde de este martes en la zona sur de la provincia de Burgos han ocasionado un accidente de tráfico en el término municipal de Haza (Burgos) y ha afectado especialmente a la carretera N-122 a su paso por Castrillo de la Vega (Burgos), donde ha provocado varias balsas de agua y ha llegado a provocar daños en el asfalto.
Hasta siete llamadas de alerta ha recibido el servicio de emergencias 112 de Castilla y León en menos de una hora, entre las 18:00 y las 19:00 horas de esta tarde.
El incidente más grave se ha producido a la altura del kilómetro 279 de la N-122, en el término municipal de Haza, donde un vehículo se ha salido de la vía a causa del aguacero. Aunque la conductora no ha resultado herida, han tenido que acudir los bomberos de Aranda para ayudarla a salir del turismo.
También se ha alertado por la formación de balsas de agua en el kilómetro 3 de la CL-603, en Campillo de Aranda, en el 275 de la N-122 y en el 120 de la A-11, ambos puntos en el término municipal de Castrillo de la Vega, donde también se ha dado la voz de alarma por varias inundaciones.
El alcalde castrillense, Jesús Mambrillo, en declaraciones a la Agencia EFE, ha calificado como "catastrófica" la situación que se estaba viviendo después de la tromba de agua.
Asimismo, ha alertado de que el agua ha provocado que haya reventado el asfalto de la N-122, poco antes de la rotonda donde enlaza con la A-11, lo que podría provocar problemas en el tráfico.
Fue sorprendido cuando traspasaba la línea de cajas del supermercado por el vigilante de seguridad
Los facultativos sanitarios atendieron a los heridos, antes de trasladar a la mujer en UVI móvil al Hospital Santos Reyes
Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Burgos
Un vehículo se ha salido de la vía a causa del aguacero