Los agentes de la Guardia Civil avistaron el cadáver, en medio del embalse, a las 8.30 horas de hoy
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León activó este martes el protocolo de búsqueda para localizar a un joven veinteañero que ha desaparecido mientras se bañaba, junto con su pareja, en la Playa Pita del embalse de la Cuerda del Pozo, publica EFE.
Una búsqueda que se ha retomado a primera hora de este miércoles, con la ayuda del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, desplazado desde Valladolid.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha explicado en un audio remitido a última hora de la noche que la víctima es un joven de 25 años que, como su pareja -de 24 años-, son residentes en Tudela (Navarra) aunque trabajan en Tarazona (Zaragoza) donde son fiestas y habían aprovechado la jornada festiva para acercarse hasta la Playa Pita.
Se han adentrado en el embalse con una pedalina, a unos 500 metros del embarcadero, y allí el joven se ha sumergido para darse un baño y no ha vuelto a salir.
"No es que no supiera nadar, pero tampoco sabía nadar muy bien", ha indicado Latorre, y en cuanto a la joven "no sabía nadar, así que no ha podido hacer nada más que intentar acercar la barca".
Los bomberos del Ayuntamiento de Soria han estado trabajando en el lugar durante dos horas, hasta que ha empezado a anochecer, pero no han dado con el joven; se le busca en una zona de unos 11 o 12 metros de profundidad y a unos 500 metros del embarcadero, ha apuntado el subdelegado.
Mientras, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se tiene que desplazar desde Valladolid, pero "esta noche, dada la escasa visibilidad, no podrán hacer absolutamente nada", y será a primera hora de la mañana cuando se retomen las labores de búsqueda.
Miguel Latorre ha indicado que, a través de la Delegación Territorial de la Junta en Soria se ha activado el servicio de psicólogos de Cruz Roja para atender a la pareja de la víctima, relata EFE.
La Guardia Civil, encargada de coordinar la búsqueda del joven en el pantano, apuntó que el rastreo será "complicado" al desconocerse el punto exacto donde desapareció y por que las aguas son "muy turbias". "Se tiene visibilidad sólo los primeros 50 centímetros de agua, por lo que la búsqueda es al tacto", precisó, en declaraciones publicadas por la agencia Ical.
Los agentes de la Guardia Civil avistaron el cadáver, en medio del embalse, a las 8.30 horas de hoy
Se busca a una segunda persona implicada en los robos en un estanco y seis bares, en uno de ellos en varias ocasiones llevándose dinero, bebidas y hasta 350 cajetillas de tabaco
La nula visibilidad de la disponen en el interior del embalse complica las labores de búsqueda de los buceadores
Nicanor Sen ha calificado de "tragedia" la desaparición del joven, de 25 años, en la citada zona recreativa de Soria