11/08/2024
Cambios en los Mossos: nombran un nuevo comisario jefe tras la crisis por la huida de Puigdemont
El responsable de la policía autonómica tras el 155, Miquel Esquius, asume el cargo de nuevo, con Trapero como director general
El ya excomisario jefe, Eduard Sallent, y el nuevo mayor, José Luis Trapero. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 1 min.
La consellera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon, ha destituido al hasta ahora comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, y lo ha sustituido por Miquel Esquius, que ya estuvo al frente de la policía catalana entre julio de 2018 y junio de 2019, tras la etapa del 155.
Asimismo, se confirma el nombramiento del mayor Josep Lluís Trapero como nuevo director general de los Mossos, un anuncio que ya hizo el presidente Salvador Illa durante la campaña electoral, recoge EFE.
En rueda prensa, Parlon ha anunciado también que la comisaria Alicia Moriana sustituirá a Rosa Bosch como número 2 de los Mossos en la jefatura de la policía autonómica.
Estos nombramientos se producen tras la crisis generada después de la huida del expresident catalán Carles Puigdemont en su fugaz reaparición en Barcelona el pasado 8 de agosto.
Noticias relacionadas
En la imagen asegura estar en Waterloo, aunque el traje y la corbata ofrecen dudas y habla de "represión desatada" y "deseo de venganza propio de otro régimen"
El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska responde así al requerimiento del magistrado
Fueron detenidos por supuestamente ayudar al expresidente catalán tras su fugaz reaparición, siendo uno de ellos el propietario del vehículo en el que huyó
Últimas noticias de esta sección
El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024
Lo más visto
Burgos dispone de refuerzo para vigilancia nocturna ante un sistema eléctrico inestable
Josué Temiño apela a la "unidad" y se marca como reto recuperar la Alcaldía de Burgos en 2027
La Catedral de Burgos acogerá un concierto de la OSCyL con motivo del 950 aniversario de la Diócesis
Subiñas, una jueza de menores con visión centrada en la persona para Audiencia de Burgos
EFE inaugura en Burgos, la ciudad que la vio nacer, la exposición "Tu memoria colectiva"
Últimas noticias
Día del trabajo
Una exhibición de Lamine permite al Barça llegar vivo a Milán
Un hombre se entrega en la Guardia Civil y asegura haber matado a otro en Sorribos de Alba (León)
'Mahán' y otro gigante: Igor Escudero, el compositor leonés que ha estrenado su décimocuarta ópera
El comité creado por el Gobierno investiga un eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar