También obtener toda la información sobre la cotización de las prácticas formativas y en el caso de los artistas gestionar la situación de inactividad
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha comprometido a "unir" a los catalanes, respetando su pluralidad y diversidad, ante el avance de "planteamientos divisivos, demagógicos y populistas" que ponen en riesgo la convivencia y la "unidad civil" de Cataluña.
Illa ha tomado posesión del cargo como 133 presidente de la Generalitat de Catalunya este mediodía en un acto en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat, según el conteo histórico de la institución desde sus orígenes medievales, en el siglo XIV.
En su discurso, Illa ha asegurado que tiene voluntad de "gobernar para todos" y que los ejes principales de su presidencia serán los de "unir y servir" a los catalanes, con el objetivo de llevar "la máxima libertad, la máxima prosperidad y la máxima igualdad posible a los catalanes".
Al acto han asistido ministros de los socios del Gobierno, entre ellos, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Mientras tanto, los ojos siguen puestos en la reaparición y huida del expresidente catalán Carles Puigdemont.
Illa se convierte así en el tercer presidente de la Generalitat salido de las filas del PSC, después de Pasqual Maragall (2003-2006) y José Montilla (2006-2010), y pone fin a un ciclo de catorce años de presidentes soberanistas.
A las 12:00 horas, Illa ha llegado a la plaza Sant Jaume por la calle del Bisbe, de la mano de su esposa, Marta Estruch, recibidos por decenas de simpatizantes del PSC y de independentistas, que han proferido gritos a favor y en contra del nuevo president.
Aragonès ha recibido a Illa en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat y se han dirigido al despacho presidencial, para acudir minutos después al Salón Sant Jordi, juntamente con Rull.
Entre los invitados asistentes al acto estaban también los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, José Montilla, Artur Mas y Quim Torra, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como el presidente asturiano, Adrián Barbón, y la presidenta de Navarra, María Chivite, además de los consellers del Govern saliente y varios familiares del propio Illa.
También obtener toda la información sobre la cotización de las prácticas formativas y en el caso de los artistas gestionar la situación de inactividad
100 millones de euros en subvenciones y otros 200 en préstamos
Exteriores afirma que los dos españoles detenidos por Venezuela no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal
Cree que "la corrupción acorrala también al ministro Óscar Puente" porque "es algo endémico en todo el Gobierno"