El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes
La exabadesa de Belorado vaticina la quiebra de los monasterios y su venta en septiembre
En un vídeo publicado en sus redes sociales, afirma que el comisario pontificio lleva a los monasterios de Belorado y Derio "a la ruina"
La exabadesa del monasterio burgalés de Santa Clara de Belorado, Laura García de Viedma, vaticina en un vídeo publicado en sus redes sociales, y recogido por Ical, la quiebra de los monasterios de Belorado y Derio y su venta en el mes de septiembre.
Acusa al comisario pontificio, Mario Iceta, de estar "hundiendo" los monasterios y de llevarlos "a la ruina", y afirma que en septiembre ambos estarán "arruinados, si no, embargados y si no, vendidos a los bancos".
"Me están llegando apremiados de Hacienda por impagos, que terminan metiéndonos en listas de morosos si no pagamos nada", indica en el vídeo, donde además afirma que no tienen seguros. "Lo único que están pagando es la luz, no nos han dado nada para alimentación, ni de las mayores ni las demás", acusa antes de que se corte el vídeo.
"Nos hubiera gustado que hubiera más respeto, más paciencia y que no se precipitaran los acontecimientos de esta manera", añade, y afirma que viven una "opresión muy fuerte", en referencia a la opinión pública. Arremete además contra los medios de comunicación, a los que acusa de "favorecer la versión del arzobispado".
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad
La comunidad atribuye los destrozos a un posible delito de odio y sospecha que podrían haberse realizado rituales por la disposición de los objetos deteriorados
Las entidades remarcan que los verdaderos beneficiarios son los alumnos y sus familias, ya que las actividades se desarrollan fuera del horario lectivo








