Entre música, emociones y reconocimientos, la tercera cita de los Premios Legado dejó imágenes que reflejan la fuerza de los inspiran, innovan y construyen futuro
"Colaboración" ciudadana para acabar con actitudes pirómanas
El consejero de Medio Ambiente considera que "hay que asumir la responsabilidad en el uso público del monte"
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido la "colaboración" de los ciudadanos para luchar contra la intencionalidad de los incendios forestales.
Suárez-Quiñones se ha referido a situaciones como la del reciente incendio de El Hornillo, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, para afirmar que "hay que asumir la responsabilidad del uso público del monte".
Por eso, no ha dudado el pedir que "se ponga en conocimiento de las autoridades cualquier actitud que se vea o se conozca y que no sea responsable con el medio ambiente".
Una vez más, el consejero ha señalado que todos los indicios respecto al origen del incendio de El Hornillo "apuntan a la intencionalidad", ante la ausencia de tormenta a la hora del inicio del fuego, las 01.00 horas, y la aparición de hasta cinco focos iniciales.
Sin embargo, ha recordado que el caso "está siendo investigado", por lo que "hay que dejar que los técnicos acaben su trabajo".
Versiones de clásicos del pop y la voz de Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos, pusieron el broche a una noche cargada de emoción y recuerdos
Innovación, valores y trayectoria protagonizan una gala que consolida a Tribuna Grupo como referente en reconocimiento social
Este movimiento de apoyo a las personas con enfermedades raras comenzó a gestarse en Zamora con una carrera de la Guardia Civil en homenaje al pequeño Hugo








