Emisión con la que se rinde homenaje a este oficio y que ha sido presentada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia
"Colaboración" ciudadana para acabar con actitudes pirómanas
El consejero de Medio Ambiente considera que "hay que asumir la responsabilidad en el uso público del monte"
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido la "colaboración" de los ciudadanos para luchar contra la intencionalidad de los incendios forestales.
Suárez-Quiñones se ha referido a situaciones como la del reciente incendio de El Hornillo, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, para afirmar que "hay que asumir la responsabilidad del uso público del monte".
Por eso, no ha dudado el pedir que "se ponga en conocimiento de las autoridades cualquier actitud que se vea o se conozca y que no sea responsable con el medio ambiente".
Una vez más, el consejero ha señalado que todos los indicios respecto al origen del incendio de El Hornillo "apuntan a la intencionalidad", ante la ausencia de tormenta a la hora del inicio del fuego, las 01.00 horas, y la aparición de hasta cinco focos iniciales.
Sin embargo, ha recordado que el caso "está siendo investigado", por lo que "hay que dejar que los técnicos acaben su trabajo".
El portavoz de la Junta señala que no consta que se haya hecho un "uso indebido" de los miles de datos a los que este alumno pudo tener acceso
La icónica firma palentina, reconocida como una de las principales fabricantes de productos de chocolate y cacao en España
Pruebas incluidas dentro del Programa de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Útero en Castilla y León