Se ha considerado atenuante que después de provocarle una grave hipoglucemia se arrepintiera y llamara ella misma a emergencias
La Policía Nacional ha detenido a seis personas, un hombre y cinco mujeres, que se negaron a pagar una cuenta de 12.291 euros por la cena que habían consumido en un restaurante de Ibiza.
Los detenidos son un hombre británico de 77 años y cinco mujeres de entre 24 y 39 años, dos argentinas, una griega y dos polacas, y están acusados de un presunto delito de estafa, ha informado el cuerpo policial este sábado en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el miércoles en un restaurante en Ibiza, donde las seis personas fueron a cenar y consumieron productos y bebidas alcohólicas de valor elevado.
Al recibir la factura de 12.291 euros, se negaron a abonarla, razón por la que los empleados del restaurante avisaron a la Policía Nacional.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los trabajadores que les indicaron que los seis clientes se negaban a hacerse cargo de la cuenta, aludiendo a una supuesta invitación de una séptima persona que se había marchado del restaurante hacía escasos diez minutos.
Según los detenidos, esta persona les había reservado la mesa y les había invitado a cenar, por lo que se negaban a pagar la cuenta, sin dar más explicaciones, "siendo supuesta argucia evasiva" utilizada en ocasiones para eludir abonar la factura, señala la nota policial.
Los agentes, al ver todo lo sucedido y una vez practicadas las gestiones, procedieron a la detención de las seis personas por un presunto delito de estafa.
Se ha considerado atenuante que después de provocarle una grave hipoglucemia se arrepintiera y llamara ella misma a emergencias
Los hechos se remontan a mayo de 2015 cuando los médicos presentaron un certificado de urgencia para tratar de ingresar a la fuerza a las víctimas
Más de 14.000 efectivos están operativos para actuar si fuese necesario
Una tasa que se repercute a la compañía de seguros por la prestación del servicio del espeleólogo y su compañera de Valladolid al no haber comunicado la incursión