La autoridad judicial, un médico forense y la Guardia Civil hacen efectivas las medidas dictadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao
La capital burgalesa celebra una nueva edición del Día de las Cerezas
Durante tres jornadas, 15 establecimientos servirán productos elaborados con o a partir de cerezas, a lo que se suma un taller de cocina y la fiesta gastronómica
Las cerezas se convierten en protagonistas durante este fin de semana en la capital burgalesa, con la celebración del 19 al 21 de julio de la quinta edición del Día de las Cerezas. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad ProBurgos, en colaboración con la marca de garantía Cereza del Valle de Las Caderechas.
Un evento que aunará a lo largo de tres jornadas las propuestas de quince establecimientos de hostelería, que servirán productos elaborados con o a partir de cerezas, un taller culinario y una feria gastronómica.
Las actividades darán comienzo el viernes 19 de julio con 'Bocados de Caderechas', en el que los establecimientos participantes harán un guiño a este producto de temporada con sus elaboraciones con cerezas. Dentro del programa participan reconocidos establecimientos de Burgos como El Bosque Encantado, El Huerto de Roque, El Soportal, La Bóveda, La Marmita del Ángel, La Niña, En Tiempos de Maricastaña, Paquita Mariví, Lima Café, La Sastrería, Sabor Peruanos Gourmet, Riviera, Épica Gastro Bar y Doña Margarita.
El sábado, la chef Isabel Álvarez, ofrecerá un taller de cocina en el Mercado Sur, mientras que el colofón será el domingo 21 de julio con una Fiesta Gastronómica en la Plaza Mayor, donde desde las 11 y hasta las 14 horas habrá cocina en vivo con mercado de cerezas, música en directo y un taller infantil. Los cocineros Javier Ruiz de La Jamada, Ray Reyes de Lima Café y Alfonso Camarero de La Sastrería serán los protagonistas de la cocina en vivo en este emplazamiento.
La prueba se disputará desde las 11:00 horas en un circuito urbano y reunirá a cerca de 200 corredores de todas las categorías en un ambiente festivo y navideño
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, asegura que la situación actual "está bloqueando nuevos proyectos" industriales
La modificación incluye la creación de un Técnico de Administración Jurídica y un Agente de Igualdad, además de ajustes para programas de empleo








