Releva a Pablo Fernández tras obtener el 84 % de los votos en las primarias de la formación
Castilla y León muestra su repulsa contra la violencia machista tras los últimos cinco asesinatos
Las subdelegaciones del Gobierno en las nueve provincias y algunos ayuntamientos castellanos y leoneses guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas
Castilla y León mostró este lunes, 15 de julio, su repulsa contra la violencia machista tras cinco mujeres asesinadas en España en apenas 48 horas, a manos, presuntamente, de sus parejas o exparejas. Una respuesta institucional cristalizada a mediodía mediante la celebración de respetuosos minutos de silencio en las subdelegaciones del Gobierno en las nueve provincias y también en algunos ayuntamientos castellanos y leoneses.
La aparición hoy de una mujer presuntamente asesinada en Alicante a manos de su pareja, que se habría quitado la vida posteriormente, se suma a los otros cuatro casos en un fin de semana negro con víctimas de la violencia machista en Salou, Sabadell, Madrid y Buñol, respectivamente.
El último fin de semana de junio ya se produjo otra acumulación similar, cuando tres hombres acabaron con la vida de cuatro mujeres y dos niños, sumando once víctimas de violencia de género o vicaria en cuestión de 16 días. Estos casos elevan a 26 las víctimas en los que va de año en España.
La Junta impuso 480 multas por incumplimientos en higiene y seguridad, con el sector de comidas preparadas concentrando casi la mitad
Protección Civil intensifica la vigilancia y pide extremar precauciones por el riesgo de incendios: Consejos de autoprotección
Palencia, Segovia y otras provincias de la comunidad entre las de mayor sobremortalidad