Ha sucedido en Benidorm. La Policía Local busca a los familiares para entregarles los restos
Denuncian los "excesivos" precios impuestos por las aerolíneas para acudir a la final de la Eurocopa
La organización ha comprobado que los precios ofertados por las diferentes aerolíneas para viajar a Berlín del 13 al 15 de julio y del 15 al 17 del mismo mes
La Asociación Española de Consumidores ha denunciado este sábado los precios "excesivos" ofertados por las aerolíneas para asistir en Berlín a la final de la Eurocopa que jugarán este domingo España e Inglaterra, en algunos casos de casi el triple que al día siguiente. Unos 10.000 aficionados españoles, según la UEFA, asistirán al partido en el Estadio Olímpico de la capital alemana, pero habrá también miles de ellos en los alrededores.
La organización ha comprobado que los precios ofertados por las diferentes aerolíneas para viajar a Berlín del 13 al 15 de julio y del 15 al 17 del mismo mes y ha encontrado "diferencias notables, siendo en la mayoría de casos de más del doble el sobrecoste que se pagaría para viajar en este fin de semana que si lo hacemos a partir del lunes".
En un comunicado, la asociación pone como ejemplo que un billete desde Madrid costaría 1.008 euros en el fin de semana de la final, mientras que a partir del lunes bajaría hasta los 399 euros, lo que supone que sería unos 600 euros más caro el billete para ir a ver la final. En el caso Barcelona o Málaga las diferencias son de 470 y 580 euros.
No obstante, los representantes de los consumidores señalan que para los aficionados ingleses no será más barato, sino todo lo contrario, ya que en el mismo portal de venta de billetes de avión han encontrado vuelos de ida y vuelta que superan los 2.000 euros.
La Asociación Española de Consumidores lamenta que "se inflen los precios de una manera desorbitada en función de estos eventos multitudinarios, sin que haya cuestiones de aumento de coste que influyan en el precio final". En su opinión, aunque los precios son libres, estos incrementos se corresponden con un "mero afán especulador para hacer caja de los aficionados", por lo que animan a iniciar un debate sobre este tratamiento de las empresas a los usuarios.
La organización de consumidores pide usar gafas con el marcado CE y el marchamo EN ISO 12312-2:2015, que avala los filtros para la observación solar
La pareja celebraría la ceremonia en la histórica Catedral de Funchal y la recepción en un hotel de cinco estrellas, según medios británicos
El colegio de ópticos-optometristas insiste en que hay que adoptar precauciones para el eclipse del día 12 y reitera que las gafas de sol no protegen el ojo








