En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El ranking de clubes de la UEFA sitúa al Real Madrid por detrás del Manchester City
La Champions League conseguida por el conjunto blanco esta temporada no ha sido suficiente para adelantar al equipo inglés y colocarse en primer lugar
El Real Madrid se ha colocado en segundo lugar, por detrás del Manchester City, en el ranking de clubes que ha hecho oficial este viernes, 12 de julio, la UEFA.
La Champions League conseguida por el conjunto blanco esta temporada no ha sido suficiente para adelantar al City y colocarse en primer lugar, consiguiendo 119.000 puntos por los 123.00 de los ingleses.
Desde 2021 el equipo dirigido por Pep Guardiola ha conseguido una "orejona", una final y unas semifinales, siendo así a día de hoy los grandes dominadores de Europa.
El conjunto blanco, por su parte, ha sido capaz de adelantar al Bayern Munich, al que ha desplazado al tercer lugar, conformando el podio con 108.000 puntos.
Este ranking está basado en el coeficiente por cada equipo durante las últimas cinco temporadas, centrado en los resultados de cada club en competiciones europeas, sin tener en cuenta las ligas nacionales. Además, esta posición determina los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA.
Villareal, Atlético de Madrid y Barcelona acompañan al club merengue como clubes españoles más destacables, siendo el equipo amarillo el que ocupa la posición más alta, ya que ocupa la séptima plaza tras ganar la Europa League en 2021 y llegar a semis de Champions League en 2022.
En cuanto al conjunto rojiblanco, se encuentra en la posición 17, un puesto por encima del combinado azulgrana, que se sitúa muy lejos de las posiciones a las que suele estar acostumbrado.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas