circle

De la Fuente aconseja al "genio" de Yamal que siga "con los pies en el suelo"

El seleccionador valoró la victoria ante Francia en la rueda de prensa posterior al partido

De la Fuente aconseja al "genio" de Yamal que siga "con los pies en el suelo"
Luis de la Fuente, tras la victoria. @SEFutbol.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Luis de la Fuente compareció ante los medios de comunicación tras superar (2-1) a Francia en las semifinales de la Eurocopa. En la misma, le preguntaron por la acción de Lamine Yamal, catalogada por el entrenador como la de "un genio". "Hemos visto una genialidad producto de un genio de un futbolista que sabemos lo que es y que hay que cuidar mucho. Le aconsejo que siga con la misma humildad y con los pies en el suelo. Puede crecer y con esa actitud, madurez y profesionalidad en partidos como este siendo tan joven parece un experto. Celebro que sea español, que esté con nosotros y que podamos disfrutarlo durante muchos años", dijo.

El seleccionador, además, volvió a reivindicarse porque toma "decisiones" que ya las conocía y que, realmente, "no son caprichos". "A veces se hacen valoraciones de por qué no vienen fulanito o zutanito porque no conocéis las intrahistorias. Nosotros, sí", comentó al respecto. De hecho, de ahí viene el modelo de juego que quiere transmitir en el campo: "Esta idea de fútbol surge desde el convencimiento. Queremos jugar a lo que son buenos y hay posibilidades de jugar un gran fútbol como se ha visto hoy y durante todo el torneo".

Tampoco se olvidó del otro goleador del encuentro, de Dani Olmo, al que conoce "muy bien", aunque sabía que "necesitaba tiempo para adaptarse de una lesión que tuvo hace tiempo, y, de esta forma, poder integrarse y coger ritmo". "Tengo la fortuna de dirigir a 26 futbolistas geniales. Es una suerte para mí a la hora de seleccionar a estos futbolistas. Tenemos la suerte de que sean españoles. Tenemos una selección joven con mucho presente y lo importante es que tienen futuro. Y Dani es uno de esos estandartes", explicó.

Por último, agradeció la presencia en Alemania de los aficionados españoles, así como de los que han salido a la calle para celebrar la victoria: "Eso es lo que necesitemos. Estoy orgulloso de que en España la gente salga a la calle a celebrar los éxitos de su selección. Estamos felices de engancharles"