circle

Fallece un corredor al caer desde unos cien metros en una prueba de montaña

La prueba 'EDP Desafío Somiedo' en Asturias

Fallece un corredor al caer desde unos cien metros en una prueba de montaña
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

Un corredor de 62 años, vecino de Madrid, ha fallecido este sábado al precipitarse desde unos cien metros mientras disputaba la décima edición de la prueba 'EDP Desafío Somiedo', ha informado Guardia Civil.

El deportista fallecido competía en la categoría MDS, de 46,8 kilómetros, una de las tres que componen la prueba deportiva, según un comunicado difundido por los organizadores, que han decidido suspender el evento en el que tomaron parte unos 800 corredores.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que colaboraba en la prueba, ha sido informado sobre las 12:40 horas de que el participante se había precipitado desde unos cien metros en una zona de difícil acceso.

Una vez recibidas las coordenadas, los efectivos se han trasladado a las proximidades de Torrestío para, luego, continuar a pie hasta el lugar en el que se encontraba el cuerpo sin vida del corredor, ante la imposibilidad de recibir el apoyo del helicóptero debido a la niebla, ha explicado el Instituto Armado.

Los especialistas de la Guardia Civil han optado por sacar el cadáver en camilla para, posteriormente, trasladarlo en un vehículo hasta la localidad leonesa y desde allí al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.