circle

Capitán, Ardoso, Papelón, Camarimol... los primeros protagonistas de los Sanfermines 2024

Se trata de la cuarta presencia de la ganadería de La Palmosilla en los Sanfermines

Capitán, Ardoso, Papelón, Camarimol... los primeros protagonistas de los Sanfermines 2024
Este domingo los Corrales del Gas de Pamplona han abierto las puertas al público para poder ver los astados (EFE)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla serán los encargados de dar comienzo a los encierros de los Sanfermines de 2024 este domingo a las 8:00 horas.

La ganadería trasladó a Pamplona ocho toros que arrojaron pesos muy dispares, entre los 500 y los 630 kilos. Sus nombres son Capitán, Ardoso, Papelón, Camarimol, Escandaloso, Chistoso, Ilustrado y Gallardio. Los toros son de distintas capas, uno negro, tres negros mulatos, dos castaños, uno colorado y otro castaño bociblanco.

Tras el encierro los astados serán lidiados este 7 de julio por la tarde por los diestros Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez en la primera corrida de la Feria.

Se trata de la cuarta presencia de la ganadería en los Sanfermines. En 2019 visitaron Pamplona por primera vez y desde entonces no han faltado a su cita con los encierros, exceptuando los dos años que se suspendieron por la pandemia.

En 2019 recibieron el premio Carriquiri al toro más bravo y en 2022 fueron galardonados como la mejor corrida de la Feria del Toro de Pamplona.