Mantendrá operativas las unidades de emergencias y todos los traslados para hemodiálisis, quimioterapia y radioterapia
Vázquez: "La ministra sigue sin escucharnos ante la falta de médicos"
El Consejero de Sanidad solicita al Ministerio que solucione la falta de profesionales sanitarios
El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha vuelto a solicitad al Ministerio de Sanidad que solucione la "falta de profesionales sanitarios" con la que se encuentran las Comunidades Autónomas como Castilla y León.
En su visita a las obras del nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo (Palencia), Vázquez ha insistido en que "existe un problema importante de falta de profesionales" a lo que ha añadido que "hemos demandado que el ministerio cumpla con su obligación de dotar profesionales al sistema sanitario, pero la ministra tiene a bien no hacernos caso".
"Nosotros seguimos insistiendo en que haya el número de profesionales necesarios para que las comunidades autónomas que componemos el Sistema Nacional de Salud podamos cumplir con las obligaciones que debemos cubrir de asistencia sanitaria en todo el territorio", ha sentenciado el Consejero de Sanidad.
Alejandro Vázquez ha detallado las acciones que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León para poder solucionar este problema: "Hemos tenido que negociar las vacaciones de otra manera, hemos hecho un plazo de fidelización gracias al cual este año contamos con 300 médicos más, se han prolongado las jubilaciones para que todos los profesionales, si lo desean, puedan prolongar su jubilación hasta los 70 años y estamos muy agradecidos por ese esfuerzo. Además, se ha hecho un plan de contingencia para poder absorber por la tarde las consultas en épocas de vacaciones de modo voluntario e incentivado".
La Ley Electoral autonómica establece la incompatibilidad entre el cargo de procurador y el de alcalde en municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso de la capital soriana
"Hoy empieza otra campaña", advierte Carlos Martínez que interpreta la lectura que hace el PP de los resultados como "demasiado exultante"
La Administración autonómica amplía tres meses el plazo para decidir sobre estas subvenciones para la conciliación de familias con niños de entre 4 y 12 años








