circle

Izan Cano Villaverde ha sido la pregonero infantil de estos Sampedros

Los niños abarrotan la plaza Mayor de Burgos en el pregón infantil

Izan Cano Villaverde ha sido la pregonero infantil de estos Sampedros
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

Izan Cano Villaverde ha sido el encargado de dar el pregón infantil de las fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos 2024. Izan, ganador del certamen de cuentos fantásticos organizado por la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, ha leído su relato titulado 'El dragón Mágico de los Sampedros' desde el balcón del Ayuntamiento, ante una Plaza Mayor abarrotada de niños y adultos.

El cuento de Izan fue seleccionado entre otros 61 textos, en un año en que la participación se ha duplicado respecto a la edición anterior, demostrando el compromiso de los colegios en esta actividad que tanto entusiasma a los más pequeños. 

Clara López Santamaría, de la Peña Los Verbenas, también leyó su relato 'Las Zapatillas de la suerte', que fue seleccionado como ganador en la categoría de 6 a 8 años.

La celebración continuó con los bailes de los Danzantes y Tetines de Burgos a los pies del balcón, así como de los Gigantillos y Gigantones. El evento culminó con la esperada 'globada', en la que más de 3.000 globos ocuparon el centro de la Plaza Mayor para que los niños de Burgos los explotaran, proporcionando un final festivo y divertido para todos los asistentes.