circle

David González se proclama campeón de España de salto de altura

El atleta burgalés del Image FDR logra su primer título absoluto tras realizar un gran concurso y batir su récord persona

David González se proclama campeón de España de salto de altura
Foto: RFEA
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 1 min.

David González, del club Image FDR, se ha proclamado nuevo campeón de España absoluto de salto de altura, logrando su primer título nacional en la máxima categoría.

González llegó a La Nucía con la séptima mejor marca personal de todos los inscritos, después de haber ganado en febrero la medalla de bronce en el Nacional en pista cubierta con un salto de 2.14 metros, su mejor registro hasta la fecha. En esta ocasión, se vio obligado a superar esa marca por un centímetro, alcanzando los 2.15 metros para subir a lo más alto del podio.

El camino hacia la victoria no fue fácil para González, quien estuvo al borde de la eliminación con dos intentos fallidos sobre 2.06 y 2.09 metros, alturas que finalmente superó en su tercer intento. Esta lucha parece haberle dado el impulso necesario para superar a la primera los 2.12 metros y, finalmente, alcanzar los 2.15 metros en un salto que se convirtió en su nueva mejor marca personal y le aseguró el título de campeón de España.

Detrás de él quedaron Alexis Sastre, que obtuvo la plata con 2.12 metros, y Carlos Rojas, que también alcanzó los 2.12 metros, llevándose el bronce y sumando un nuevo logro a sus cinco títulos anteriores