El pasado mes de diciembre, el presidente estadounidense fue galardonado con el primer premio FIFA de la Paz por su "acción extraordinaria"
La ultraderecha de Le Pen gana la primera vuelta y podría lograr la mayoría absoluta
La participación habría alcanzado entre el 65,8 y el 69 %, la más elevada en una primera vuelta
El partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen ha ganado de forma destacada la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas y está en disposición de lograr la mayoría absoluta en la segunda, según las estimaciones de voto publicadas al cierre de las urnas.
El RN incluso podría alcanzar la mayoría absoluta en la segunda vuelta del próximo 7 de julio, según al menos una de las proyecciones.
El RN y algunos aliados conservadores habrían logrado entre un 33 y un 34,5 % de los votos este domingo, mientras que el Nuevo Frente Popular (NFP), de izquierda, se llevaría entre el 28,1 y el 28,5 %.
Más lejos quedarían el bloque macronista, con entre un 20,3 y un 22,5 %, mientras que el conservador Los Republicanos (LR) puede haber logrado un 10 %.
El RN y sus aliados podrían alcanzar la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, que está en 289 diputados, según dos de las proyecciones para la segunda vuelta.
La proyección de Elabe le asigna 260-310 escaños, mientras que la de Ipsos prevé 230-280, y la tercera, de Ifop, se queda en 240-270 diputados. Hasta ahora, tenía solamente 88 diputados.
El NFP tendría 115-200 diputados, y el bloque macronista se hundiría, al caer a 60-100 (hasta ahora tenía 250), según las tres proyecciones. El conservador Los Republicanos tendría de 30 a 61 escaños.
La participación habría alcanzado entre el 65,8 y el 69 %, la más elevada en una primera vuelta en elecciones legislativas desde 1981, en una muestra del gran interés que han generado esta convocatoria anticipada entre los franceses.
Creen que podría haber facilitado documentos del gobierno al pederasta Jeffrey Epstein, con quien se le relacionó durante años
El pequeño permanece en estado crítico en el Hospital Monaldi de Nápoles mientras un comité nacional de expertos evalúa si puede afrontar una nueva cirugía
La exsecretaria de Estado estadounidense reclama la publicación completa de los documentos y respalda que todos los implicados declaren ante el Congreso









