La pequeña localidad leonesa enjuaga en parte la tensión vivida este pasado verano con los incendios
Fide, el niño de Molinaseca que también quiere ir de campamento
La madre del pequeño, de 5 años, denuncia que el Ayuntamiento no le permite asistir "porque tiene necesidades especiales", aunque ya lo había inscrito
El pequeño Fidel ya se había hecho ilusiones de pasar este verano junto a otros niños en un campamento de su pueblo, la localidad berciana de Molinaseca. Tiene 5 años, y algunas necesidades especiales, según relata con impotencia su madre, Eva María Vález, tras saber que el Ayuntamiento pretende discriminar a su pequeño por "no ser como los demás".
"Le apuntamos al campamento del pueblo, Molinaseca, para que pueda pasar las mañanas con los mismos niños con los que juega por las tardes en el río, en el pueblo, en el parque, como ha hecho todos los veranos", relata Eva angustiada.
Le inscribieron, pagaron, y para su sorpresa este martes la familia ha recibido la llamada del Consistorio: "Nos dicen que mi hijo no puede asistir porque tendrían que poner otro monitor y no tienen los 1.400 euros que cuesta", lamenta la madre del pequeño Fide, que recuerda que la actividad está financiada por el Ayuntamiento de Molinaseca y la Junta de Castilla y León. "Pueden acudir al campamento personas de otros lugares que ni estén empadronadas, pero mi hijo no", dice Eva María.
"Mi hijo no es un perro, ni un monstruo al que se tiene que encerrar, es el niño más dulce que existe y tiene el mismo derecho que los demás a disfrutar del campamento", cuenta Eva. "Hoy están discriminando a mi hijo, pero mañana puede ser el vuestro".
La madre de Fide llegó a contactar con la empresa organizadora del campamento, Bierzo Natura, "y me dijeron que no había problema, pero me han llamado del Ayuntamiento para decirme que mi niño no puede asistir".
Eva aún confía en que el Ayuntamiento de Molinaseca reconsidere su decisión para que el pequeño Fide pueda disfrutar del verano entre niños de su edad.
Tribuna intentó contactar con responsables del Consitorio de Molinaseca sin conseguirlo.
Miles de ciudadanos se aliaron con la suerte en una jornada marcada por la fortuna y el impacto económico que deja más de 736 millones en la Comunidad Autónoma
Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos adquirirán productos de primera necesidad y confeccionarán cajas regalo para su distribución durante la Navidad
La Comunidad actualiza el reglamento sanitario mortuorio que incluye la diversidad de enterramientos aceptados por diversas confesiones religiosas








