El cuadro vigués jugará en el campo del primer equipo para recibir a los charros, tal y como han confirmado ellos al club salmantino
El ciclista guipuzcoano Alex Aranburu se ha proclamado Campeón de España de ciclismo en ruta después de vencer en San Lorenzo del Escorial (Madrid) por delante de su compañero Oier Lazkano, mientras que Jesús Herrada ha sido tercero.
El Campeonato de España de ciclismo en ruta, celebrado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, llegaba a su fin con la prueba absoluta masculina. El recorrido contaba con 202 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo con tres ascensiones a la base de Abantos.
Durante los primeros compases de la carrera, se produjeron varios ataques hasta conformar la fuga del día que finalmente se completó con catorce unidades donde había algunos nombres importantes como Raúl García Pierna, Óscar Pelegrí por parte del Burgos BH o Mikel Bizkarra, entre otros.
Ya en el tramo final de la carrera, durante el primer ascenso a la base de Abantos, comenzó a verse un ritmo mucho más rápido en el pelotón con movimientos importantes de nombres como el vallisoletano Iván Romeo y Javier Romo, mientras que Mikel Landa se encargaba de responder a estos ataques.
En un primer momento, el asturiano Pelayo Sánchez del equipo Movistar logró tomar unos metros de ventaja para situarse como cabeza de carrera, aunque fue neutralizado por el grupo perseguidor y, en ese momento, era su compañero Alex Aranburu quien se lanzaba en solitario en busca de la victoria.
Aranburu logró una renta que siempre se situó en tono al minuto de ventaja, una diferencia que le sirvió para hacerse con el Campeonato de España. Su compañero Oier Lazkano finalizó en segunda posición para completar el dominio del Movistar Team, mientras que Jesús Herrada acabó ocupando la tercera plaza.
Por su parte, Mario Aparicio (Burgos BH) ha sido el mejor ciclista de Castilla y León finalizando en 11ª posición a 1:19 del vencedor.
El cuadro vigués jugará en el campo del primer equipo para recibir a los charros, tal y como han confirmado ellos al club salmantino
Segundo test en menos de 24 horas que se resuelve con derrota merecida por la irregularidad en un partido de más a menos, 58-62
Los de Miguel de la Fuente se han impuesto al Marino de Luanco con un tanto de Alberto Martín
El técnico blanquivioleta reconoció que "lo del primer tiempo es inexplicable"