circle

Abierto el plazo de matrícula del Máster Universitario en Educación y Sociedad Inclusivas

Estos estudios contemplan un enfoque interdisciplinar con el objeto de apoyar y favorecer la inclusión

Abierto el plazo de matrícula del Máster Universitario en Educación y Sociedad Inclusivas
Verónica Fernández Ramos
Verónica Fernández Ramos
Lectura estimada: 2 min.

El Máster Universitario en Educación y Sociedad Inclusivas por la Universidad de Burgos responde a las demandas formativas orientadas a la especialización profesional, académica y a la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito de la Educación en general, y de la inclusiva en particular. Este Máster, que cuenta con 30 plazas y se imparte en la Facultad de Educación, tiene abierto el plazo de matrícula para una nueva edición.

La inclusión, uno de los pilares del sistema educativo, requiere profesionales e investigadores especializados, innovadores y competentes en el análisis crítico de las dimensiones educativas y sociales, tanto en contextos académicos como profesionales relacionados con la discapacidad y la diversidad. Todo el profesorado que imparte en el Máster son doctores en ámbitos socioeducativos, lo que garantiza una formación actualizada y de calidad.

Egresados de titulaciones como Pedagogía, Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Psicología, son los principales destinatarios de esta formación, además de cualquier persona interesada en profundizar en el campo de la Educación y la Intervención Social.

Profesionalmente, este Máster está considerado como un mérito en el acceso a oposiciones (relacionadas con los ámbitos educativos y social), así como a instituciones privadas (centros educativos privados, concertados, centros socioeducativos, etc.). Además, permite el desarrollo laboral en el sector educativo, ayuntamientos, empresas de Servicios Sociales, ONG, asociaciones relacionadas con la Educación, la Mediación Social, etc.

Académicamente, la superación del Máster Universitario en Educación y Sociedad Inclusivas da acceso a los estudios de Doctorado.

La calidad contrastada del Máster está avalada por una consolidada trayectoria de doce cursos académicos interrumpidos. Comenzó a impartirse en el curso 2011-2012 y desde entonces ha renovado su Acreditación favorablemente por la ACSUCYL en dos ocasiones.

Desde su implantación, además del proyecto original, se han ido adoptando las diferentes normativas aprobadas por la Universidad de Burgos para los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

La adaptación del título a las modificaciones normativas, referidas principalmente a evaluación, permanencia, transferencia y reconocimiento de créditos, dota al funcionamiento del Máster de agilidad y transparencia.

Como no podía ser de otra manera la temática de este Máster está presente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan la agenda mundial hasta el año 2030, de un modo general y en particular en lo que se refiere a la educación de calidad que implica una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida de todas las personas, al tiempo que se contempla la igualdad de género, la reducción de las desigualdades y la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.